miércoles, 25 de mayo de 2011

COMERCIO ONLINE:

Introducción:


El Comercio Electrónico (e-commerce) está de moda. Y no sólo es una novedad tecnológica; ha venido para quedarse. Es más, ha venido para cambiar de modo radical la forma cómo son y cómo funcionan las empresas.


El concepto de tienda virtual representa el intento de trasladar la "operativa" comercial habitual de un comercio tradicional a Internet. Sin embargo, como ya han intuido muchos, el cambio va a ser tan radical que ya no debemos conformarnos con hablar de Comercio Electrónico sino que debemos hablar de Negocios Electrónicos (e-business). Pero, vayamos por partes y examinemos cuáles son las características principales de una Tienda Virtual.



Aunque pueda parecer una idea demasiado evidente, no está de más distinguir la "tienda virtual" del negocio que hay detrás. Un error que se puede cometer con facilidad, sobretodo en nuevos proyectos, es confundir la construcción y explotación de la tienda virtual con el negocio.

Supondremos, pues, que el equipo que está detrás de la tienda virtual tiene claro cuál es el proyecto de fondo, que ha preparado su "Plan de Negocio"  y que tiene claro que la tienda virtual no es más que el medio para hacer negocios en Internet y no un fin en sí mismo.



Beneficios:

Publicidad y marketing a nivel mundial totalmente gratuito.

Acceso de sus clientes a todos sus productos durante las 24 horas del día y desde cualquier parte del mundo.
Aceptar y procesar órdenes de compra sin la necesidad de su intervención ni supervisión Manejar múltiples pedidos de manera eficiente y en poco tiempo.

Contactarse con sus clientes actuales o clientes potenciales a través de formularios en su tienda virtual

Hacer ofertas o promociones para obtener más ventas.

Importación y exportación de datos/productos desde Excel u otras aplicaciones.


Si quieres tener tu propio negocio Online, la tienda virtual es una excelente alternativa, abajo encontraras el curso en video que te indicará como tener una tienda exitosa.

Aqui te dejo el link donde podras comenzar a armar tu propia tienda:

No hay comentarios: