lunes, 27 de septiembre de 2010

TRAS EL ÉXITO DE BLACKBERRY, RIM PRESENTA HOY EL COMPETIDOR DEL IPAD:










La compañía Research In Motion (RIM), fabricante del teléfono BlackBerry, celebra hoy su conferencia anual para desarrolladores, con la expectativa de que presentará su “tableta” para competir con el iPad de Apple.
Si bien la empresa aún no lo ha confirmado, la prensa especializada ya ha avanzado que RIM podría lanzar un modelo similar al iPad, aunque más pequeño, que podría llamarse BlackPad.
Según The Wall Street Journal, el nuevo producto de RIM sería una “tableta” de siete pulgadas, más pequeña que el iPad, y con cámara incorporada, algo de lo que carece el actual producto estrella de Apple.
Se cree que la tableta de RIM tendrá acceso a internet a través de la red de WiFi, o bien conectando el aparato al Blackberry a través del bluetooth.
Con este nuevo producto, RIM entra de lleno en uno de los mercados de mayor crecimiento del momento, el de los ordenadores tableta, tras haber colocado en el mercado 50 millones de teléfonos Blackberry
El periódico canadiense The Globe and Mail, citando fuentes cercanas a la compañía, dijo por su parte que RIM podría estar preparando no una, sino dos tabletas, la de 7 pulgadas y otra mayor, de 10 pulgadas, para competir con el iPad que tiene una pantalla de 11 pulgadas.
The Wall Street Journal también indicaba que el BlackPad utilizará un nuevo sistema operativo en vez del BlackBerry 6 que equipan los últimos modelos de teléfonos móviles de la empresa.
El tamaño de BlackPad será similar al del tercer competidor en liza del iPAd, el Galaxy Tab, la tableta que el gigante surcoreano Samsung lanzará en noviembre, y que ya ha sido presentado.

No hay comentarios: