jueves, 30 de septiembre de 2010

INDIA PRODUCE LA TABLET MÁS ECONOMICA DEL MUNDO:









Su precio es de 35 dólares y estará en el mercado en el 2011. Los estudiantes de educación superior de la India dispondrán a partir del año 2011 de una tableta con acceso a internet por un coste que rondará apenas los 35 dólares, según confirmó este viernes una fuente oficial.
“El Gobierno está dispuesto a subsidiar el 50 por ciento del coste del dispositivo, así que el precio final será de 750 rupias (unos 16 dólares)”, aseguró a Efe la portavoz del Ministerio indio de Desarrollo de Recursos Humanos (HRD), Mamta Varma.
La tableta, un híbrido entre un ordenador portátil y una PDA (computador de mano), cuenta con pantalla y teclado táctiles, conexión ‘Wi-Fi’, un puerto USB y una batería de dos vatios, y es idónea para las zonas indias que apenas cuentan con conexión eléctrica.
Con unas dimensiones de 5×7x9 pulgadas, el dispositivo funciona con el sistema Linux y cuenta con un navegador web, un lector de PDF, dispositivos para videoconferencia, open office, reproductor multimedia y capacidad multi-tarea, aunque carece de disco duro.
“Invitamos a las compañías privadas a sumarse a la iniciativa. Ya hemos recibido muchas muestras de interés (para producir el aparato)”, aseguró Varma, quien lo comparó con la tableta “Ipad” de la compañía estadounidense Apple.
Fuente: El Espectador.

No hay comentarios: