lunes, 20 de septiembre de 2010

EN COLOMBIA YA SE PUEDE DISFRUTAR DE INTERNET EN EL TV:









En la actualidad, ya se consiguen en el país televisores de diversos fabricantes preparados para esta función que, no sólo le da una nueva dimensión a Internet, sino que permite sacarle más provecho a esa pantalla plana de alta definición que seguro usted adquirió con ocasión del pasado Mundial de Suráfrica.
Cada empresa denomina a su servicio de manera distinta pero en esencia funcionan de manera similar: con el televisor encendido se accede -desde el control remoto- a la función de Internet que da paso a una pantalla de navegación con varios widgets (aplicaciones) que facilitan el acceso a portales de noticias (Yahoo, AP, CNN, USA Today, etc.); películas (Amazon, Netflix, etc.); videos (YouTube), estado del tiempo (Accu Weather), fotografías (Picasa y Flickr), así como a las más importantes redes sociales (Twitter y Facebook), y hasta un servicio de llamadas en línea (Skype).
Para los fabricantes este servicio tiene un enorme potencial, no sólo porque es muy amigable con los consumidores, sino porque cada día más sitios de Internet trabajan para contar con widgets que faciliten el acceso de los usuarios.
Tenga en cuenta que, para disfrutar de este servicio, usted debe tener un acceso a Internet de banda ancha con un router que le permita conectar su televisor a la red casera mediante un cable Ethernet. En algunos casos, el televisor cuenta con conectividad inalámbrica Wi-Fi -incorporada o mediante un adaptador USB- que hace aún más sencillas las cosas.
Hay que recordar que este servicio también está disponible a través de algunos reproductores de video de alta definición en formato Blu-Ray.
A continuación la oferta de los principales fabricantes presentes en el mercado nacional.


Bravia Internet Video Link de Sony

Arnaldo del Valle, gerente de Mercadeo de Home Entertainment de Sony Colombia, explicó que su empresa cuenta en la actualidad con cuatro televisores y dos reproductores de Blu-Ray listos para acceder a Internet. El servicio se denomina Bravia Internet Video Link (BIVL).
Además, la multinacional prepara la llegada de dos televisores más que estarán disponibles en octubre próximo. Esas pantallas serán las primeras que Sony ofrecerá en el país con la capacidad de reproducir imágenes en tercera dimensión (3D). El ejecutivo explicó que, para tener un óptimo desempeño del BIVL, es bueno contar con un acceso a Internet de 5 Mbps, aunque con la función opera con un mínimo de 2 Mbps.
En la actualidad, el BIVL de Sony ofrece 19 enlaces de video, tres de fotografía, siete de Internet y uno de radio. Allí se destacan nombres como Fifa, YouTube, Wired, Blip.TV, EPI, Picasa, Yahoo News, Flickr, Twitter, Golf Link, etc.
913 Clientes del servicio BIVL tiene Sony en el país, de los cuales 730 acceden por el televisor y los otros 183 mediante el reproductor de Blu-Ray.


Netcast de LG

El servicio de contenidos en línea de la empresa surcoreana LG se denomina NetCast y está disponible en Colombia en tres de sus televisores LED y un LCD.
Los usuarios pueden conectar su televisor LG con NetCast a Internet vía cable Ethernet o mediante un adaptador USB inalámbrico (Wi-Fi) conectado a la pantalla. Al igual que otros fabricantes, LG recomienda utilizar una velocidad mínima de conexión de 2 Mbps que asegure una navegación sin interrupciones y el óptimo desempeño del sistema.
NetCast brinda a los televidentes la posibilidad de acceder a contenidos multimedia de YouTube y Picasa, o a la información de Yahoo TV Widgets (noticias, finanzas, información del clima y fotos en Flickr).
Aunque en Colombia no están disponibles todavía estos servicios, en Estados Unidos es posible utilizar NetCast para alquilar o comprar películas en portales como Netflix, Cinema Now o Vudu.
Así mismo, se puede acceder a música en la emisora por Internet Pandora.


Samsung ofrece en el país Internet@TV

Elkin Luna, de Samsung Electronics Colombia, indicó que su empresa cuenta con varias familias de televisores LED, LCD y plasma que ofrecen el servicio Internet@TV.
Como con otros fabricantes, los televisores de Samsung cuentan con un puerto Ethernet que permite conectarlos de manera sencilla al módem o router suministrado por su operador de Internet.
Luego de esto sólo hay que encender la pantalla y por el control remoto acceder a esta función que hoy ofrece enlaces a 18 páginas de Internet, donde se encuentran portales como You Tube, Facebook, Skype, Picasa, Daily Motion, Google Maps, History Channel, Getty Images, Accu Weather, Terra Noticias, USA Today y varios juegos.
Luna señaló que gracias al servicio Samsung Apps esta oferta será mayor en los próximos meses y se actualizará automáticamente.
El servicio de Internet@TV se destaca por ofrecer una interfaz de usuario muy fácil de manejar y de configurar.

No hay comentarios: